NUGGETS DE POLLO CASEROS

Compartir

NUGGETS DE POLLO CASEROS receta

 

NUGGETS DE POLLO CASEROS, son una especie de mini-hamburguesita de pollo empanada, originaria de Estados Unidos y de una textura y un sabor excepcionales. Seguro que las has probado en algún restaurante de comida rapida. Aquí,vamos a hacer unas caseras que, sin duda, no dejarán indiferente a nadie. Especialmente al público más joven. Como siempre que hacemos algo en casa, te van a quedar mucho mejor que las que probablemente puedas comer en restaurantes de comida rápida. Veamos cómo hacer unos nuggets de pollo caseros

 

INGREDIENTES de unas nuggets de pollo caseros para dos personas:

 

  •  200g de carne picada de pollo
  •  Un chorrito de leche
  •  Una rebanada de pan de molde
  •  Opcionalmente, una loncha de queso blando, tipo Sandwich
  •  Harina, huevo y pan rallado para empanarlas.
  •  Aceite de oliva
  • sal y pimienta

 

RECETA DE NUGGETS DE POLLO CASEROS:

 

1.- Ponemos en un bol la carne picada de pollo y salpimentamos. Después, quitamos la corteza a la rebanada de pan de mole y la añadimos al bol junto a la carne picada. Añadimos un chorro de leche. La miga y la leche, serán lo que les de esa cremosidad que queremos, al interior de la nugget de pollo. Añadimos, si lo deseamos, el queso y mezclamos todo con ayuda de la mano o una cuchara, hasta que quede todo bien integrado. Después, se puede dejar reposar unos minutos en el frigorífico para que se compacte la masa.

2.- Ahora, con la mano, cogemos una pequeña porción de la masa, la aplastamos un poquito, dándole esa forma característica de nugget y la pasamos por harina, huevo y pan rallado (por ese orden).

3.- Las freímos en abundante aceite de oliva a fuego fuerte. Retiramos y dejamos reposar durante 1 minuto en papel absorbente. Y ¡ya están listas! Un plato de comida rapida hecho en casa, cosa que siempre es de agradecer.